viernes, 14 de noviembre de 2014

Copas navideñas con Folk Art Enamels


Pintura y diversión sobre vidrio!



Pinta un juego de copas para lucir o regalar en esta época navideña. Con Folk Art Enamels que es pintura acrílica para vidrio y cerámica, horneable en casa. Esta manualidad no sólo es divertida, también es fácil para principiantes. La cristalería está disponible en una amplia variedad de formas y tamaños.

Te damos unos consejos de preparación, ideas para tu pintura, e importantes instrucciones de curado y cuidado. Empecemos!.

Preparación de la superficie:


Antes de untar la primera gota de pintura o levantar un pincel, prepara tu vaso. Es necesario que lo laves en agua tibia y con jabón para eliminar la suciedad, el polvo, y cualquier tipo de grasa. Luego enjuágalo con agua tibia y déjalo secar.

A continuación, humedece una toalla de papel con alcohol o vinagre blanco y limpia tu cristalería para asegurarte de que está limpio de cualquier residuo de jabón restante. Déjalo secar por 15 minutos.

Al pintar vidrio, te recomendamos utilizar esmaltes Folkart; una pintura a base de agua que está especialmente hecho para la pintura sobre vidrio. Ya tienes idea que los tenemos disponibles en ARTE Y HOBBY en variedad de colores. Una vez curado, puede ser lavado en lavavajillas.

Debes tener listos estos materiales: copas limpias, esmaltes Folkart, bolardos de espuma, vaso con agua para los pinceles, toallas de papel, y cepillos de cerdas suaves. Los elementos opcionales: diseños en papel y una media vieja.


Hay varios estilos para pintar sobre vidrio. Éstos pueden ser a mano alzada haciendo puntos, utilizando el extremo del mango del pincel, pinceles de brocha gorda o los bolardos de espuma. También puedes pintar rayas, utilizando un pincel o poniendo cinta para enmascarar de varios anchos, que te sirva de guía.


El método tradicional para la ubicación y transferencia de un patrón no siempre funciona bien en vidrio. Puedes probar este truco: pon tu patrón dentro de la copa y pega el diseño en su lugar. Si tu diseño se repite en todo el vidrio, pega varios patrones. Y ahí lo tienes, ahora se puede ver el patrón a través del cristal!


Otra técnica consiste en colocar el patrón en el interior del vaso, y poner un pedazo de tela suave adentro del baso (un calcetín viejo, un trapo, etc.) que mantendrá el patrón cerca del cristal y listo para que lo puedas pintar.



Sugerencias para pintar:

¿Quieres hacer rayas?: Pintar rayas es fácil y permiten crear fondos interesantes. Puedes pintarlas a mano alzada usando tu pincel plano. También puedes utilizar la cinta de plantilla para enmascarar el área que deseas pintar. Aplica la pintura utilizando un pincel plano, un pincel de brocha gorda, o aplicadores de espuma. Mientras todavía este húmeda la pintura, retira con cuidado la cinta.


Ten cuidado: No permitas que la pintura se seque con la cinta en su lugar; la pintura se podría levantar si la cinta se retira después.

Te aconsejamos: si necesitas limpiar el borde después de quitar la cinta, puedes rasparlo usando un cuchillo, cuando la pintura ya esté seca.


También puedes utilizar un pincel de brocha gorda para pintar a mano alzada la base del copa.

¿Quieres hacer puntos?  Pintar puntos es divertido y sobre todo fácil para los principiantes. Pueden ser pintados utilizando un pincel de brocha gorda (o un aplicador de espuma); cargalo con pintura, escurre tu pincel, y pinta puntos!


Puedes sombrear o destacar tus trazos, agregando un segundo color y pintando el fondo del diseño de un color más opaco.


Puedes pintar también puntos más pequeños. Éstos se pintan usando el mango del pincel o un lápiz. Simplemente sumerges tu herramienta, en un charco de pintura y luego tocas tu copa donde quieres el punto. Carga más pintura para puntos del mismo tamaño. Puedes pintar puntos descendentes de tamaño en una sola pasada; simplemente continuas punteado hasta que la pintura de tu utensilio se termine.


Asegúrate de que a la hora de pintar puntos, recargues la pintura cuidadosamente, con la herramienta sostenida hacia abajo recta y la levante de la misma manera. Si la levantas en un ángulo, los puntos se pintaran irregularmente.

Pinta la base de la copa.


Prueba esto; una vez que cargues tu lápiz o pincel, toca la superficie, gíralo cuidadosamente en un movimiento circular, luego quitalo. El giro asegurará un círculo completo.


¿Cuánto se demorará en secar? La cristalería debe estar completamente seca antes de su uso, así que déjalo secar por al menos 24 horas.

Instrucciones de curado: Los esmaltes Folkart deben curarse antes de usar; te recomendamos dos maneras de hacerlo:

Método de aire seco: Deja secar el proyecto al aire, durante 21 días antes de usar.

Método de horneado: Coloca el vidrio pintado en un horno. Ajusta la temperatura del horno a 350 ° F y hornéalo por 30 minutos. (El vidrio debe calentarse gradualmente con el horno para evitar su rotura). Después de 30 minutos, apaga el horno; deja que el vidrio se enfríe completamente en el horno. Déjalo reposar a un lado durante 72 horas.

Instrucciones de cuidado:

Una vez que tu cristalería pintada se haya curado, lo puedes lavar a mano con agua y jabón suave o incluso en lavavajillas.

Lo que debes saber sobre los esmaltes Folkart:

Ningún alimento o bebida debe entrar en contacto con los esmaltes Folkart. Al pintar vasos, lo mejor es dejar una cuarta parte antes del borde del vaso, libre de pintura.

1. Si pintas platos, decora solo el borde, dejando el centro libre de pintura.
2. Los artículos que pintes, no son aptos para su uso en microondas.
3. No dejes en remojo los elementos pintados.




Esperamos que te animes a pintar tu cristalería y que compruebes lo fácil y divertido que resulta!

Mira además estas ideas...!





Déjanos tus comentarios.

A y H

Fuente: https://www.plaidonline.com/


No hay comentarios.: