miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo hacer floreros con envolturas en cadena e hilo, usando Megabond


Mano arriba si tienes al menos un par de jarrones sin usar en algún lugar de tu casa. Se multiplican en gabinetes y casi siempre estás buscando la manera de reutilizarlos ó adornar con ellos. Vamos a darle a esos recipientes de vidrio unos toques impresionantes y  sencillos, con una mezcla de suave y colorido hilo de bordar contra los contornos.

Este proyecto no te podrá parecer ser más sencillo, sólo tienes que darte tiempo suficiente para que sequen por completo durante la noche, si es que estás pensando en darlos como detalles. Sigue leyendo para ver cómo crear tu propio par de jarrones envueltos con mucho estilo.


Materiales:
- Bola de cadena
- hilo de bordar
Otros:
- Cortadores de alambre
Tijeras (las de la imagen, son tijeras de bordar , pero se pueden utilizar tijeras regulares)
-  Esponja cepillo
-  Florero de vidrio transparente o envase de vidrio.

Pegamentos:



Paso 1:
Asegúrate de que tu jarrón esté limpio y seco y libre de cualquier tipo de residuo. Vierte una pequeña cantidad de tu pegamento de alta resistencia Megabond, en un recipiente de plástico. 

Paso 2:
Utiliza un pincel de esponja para cubrir la parte inferior de tu florero, con el pegamento de alta resistencia. Será pegajoso y espeso, así que no te preocupes.


Paso 3:
Comienza aplicando la cadena en la parte inferior del recipiente. Presiona suavemente el pegamento.

Paso 4:
Envuelve la cadena con fuerza alrededor del recipiente, usa la cadena en la mano izquierda y el extremo opuesto del vaso en la mano derecha. Usa tu mano derecha para girar lentamente el vaso. La mano izquierda tirará la cadena hacia abajo con fuerza contra las filas anteriores de la cadena.

Paso 5:
Cuando la cadena llega a la altura del pegante que agregaste, mantén el vaso con la mano derecha, por lo que la cadena cuelga. Usa tu mano izquierda y el cortador de alambre para cortar el extremo de la cadena. Pulsa la cola de la cadena en la punta.

Paso 6:
Utiliza otro pincel de esponja para aplicar alrededor de una pulgada o pulgada y media de pegamento por encima de la cadena.

Paso 7: 
Continúa envolviendo el hilo en el extremo final de la cadena de la bola.

Paso 8:
Usa el mismo método de balanceo y envolvimiento que utilizaste para la cadena, para envolver el hilo de bordar. Recibe cada fila lo más cercano a la fila anterior de hilo, sin sobreponerlo. Es probable que tengas exceso de pegamento. Presiona entre algunas filas de hilo. Eso está bien... Si lo dejas solo, simplemente se seca claramente.

Paso 9:
Recorta el hilo de bordar y presiona el pegamento.

Deja que tus jarrones sequen durante la noche. Megabond hará lo suyo y estarán listos para llenar y utilizar al día siguiente. Todo un conjunto de ellos en una repisa sería hermoso. No crees??

Déjanos tus comentarios!!
Fuente: http://blog.whimseybox.com