lunes, 1 de diciembre de 2014

Bolsa de compras reciclada


Hay varios moldes de bolsas basadas en camiseta. Este en particular tiene un fondo cuadrado y más asas profundas para colgar de tu hombro. Es un patrón muy fácil de ajustar, sin embargo, si te surgen nuevas ideas, esta será una buena forma de comenzar a crear.


Materiales:

Camiseta de tamaño adulto. Te será fácil reducir el tamaño de las camisas a tamaño infantil. Elige una camiseta que tenga el diseño abajo del cuello. Una camiseta gruesa te dará una bolsa más resistente. Una delgada, una bolsa fácil de emburujar y echar en tu cartera.

1. Corta el patrón y une con cinta los bordes punteados, apareando las letras.


2.  Toma una hoja completa de periódico y dóblala por la mitad. Pon tu patrón sobre el periódico de mode que el borde inferior se encuentre en el pliegue natural del medio del periódico. Dibuja a lo largo los bordes curvos del patrón y corta el periódico a lo largo de esas líneas. Este será el molde de la bolsa.


3. Alisa la camiseta y ubica el molde de la bolsa sobre la camiseta. Pincha los bordes laterales curvos a lo largo de las mangas con alfileres, por afuera de la costura. Pincha la curva superior (alrededor del cuello) y también pincha la parte inferior. No pinches los lados ni la parte superior de los hombros.


4. No te preocupes si los lados de la camiseta no se ajustan exactamente a los lados de tu patrón o si la pieza superior del hombro es demasiado larga o demasiado corta para tu camisa. Estas bolsas todas resultan de diferentes tamaños!


5. Corta la camiseta a lo largo de los dos bordes laterales curvos, la curva superior de la línea del cuello y el borde inferior. 


6. Voltea la camiseta por el revés, junta los bordes inferiores y cose un borde de 1/4 de pulgada con puntada en zigzag.


7. Si tu camiseta es más pequeña, tendrás que doblar el centro del patrón de la bolsa un poco para reducir la anchura y recortar el borde curvo del cuello más redondo.


8. Para hacer la parte inferior en forma cuadrada, marca 3 cms subiendo por el lado y marca otros 3 cms por la parte inferior, y utiliza una regla para dibujar una línea entre los puntos. Repite con el otro lado.


9. Comienza a coser (de nuevo con puntada de zig-zag) en el lado que está señalando la imagen y sigue las flechas, levantando el pie prensa-telas si lo haces con máquina y girando cuando sea necesario. Esto significa que estás cosiendo sobre el borde inferior de nuevo - lo que ayuda a reforzarlo.


10. Corta a lo largo de las líneas que dibujaste.


11. Gira la bolsa al derecho. Gira la tela en cada uno de los tres bordes curvos y utiliza una puntada en zigzag para coser un dobladillo. La tela querrá enrollarse, así que simplemente deja que gire sola dos veces y luego cose. Algunas camisetas tienen costuras gruesas - haz en ese caso una sola vuelta en las costuras para evitar que tu dobladillo quede demasiado grueso.


Lista para salir!


Fuente: artthreads.blogspot.com/

A y H