martes, 9 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad con retazos

Falta muy poco para la Navidad, que como siempre llega a toda velocidad. Hace días que hemos estado decorando nuestras casas para esta linda temporada. Este pequeño árbol  es bastante fácil de hacer y es una buena manera de utilizar retazos o viejas camisas.



Materiales:

  • Retazos de tela. Puedes escoger colores navideños como el verde oscuro, mostaza, dorados, y rojo vino.
  • Un cono de espuma de una floristería de aproximadamente 23 cms de alto. Si quieres puedes usar también un cono de papel maché.
  • Pegante Megabond.


1. Lo que harás a continuación es, a partir de la parte superior del cono, aplicar una capa gruesa de Megabond, como se muestra  en la imagen:




2. Corta la primera tira de tela de unos 13 cms de largo. Todas las tiras deben ser de aproximadamente 2,5 cms de ancho.
Asegúrate de retorcer la tira bien apretada a medida que la enrollas alrededor del cono. La apariencia del árbol es mejor si mantienes apretados los retazos y la textura se verá más bonita que si fueran sólo piezas planas de material.


3. Empieza a pegar las bandas con el Megabond al rededor del cono




4. Aplica el Megabond una sección a la vez. Tus dedos se pondrán muy pegajosos y es probable que tengas que tener agua tibia, jabón y una toalla cerca! Tendrás que mantener cada nueva ronda  de tela cercana a la de arriba para evitar espacios en blanco. Si usas bandas alternando los colores, tu árbol se verá así:


Asegúrate de meter las puntas de cada tira e incluso utiliza más pegante para sujetarlas con firmeza. Puedes presionar cada tira hacia abajo con el dedo pulgar. Si cuentas con ayuda, mejor.

5. A medida que avances hacia la base del cono, corta cada nueva tira de 2,5 cms a 5 cms más larga que la anterior. Se requiere un poco de paciencia para seguir torciendo la tela con los con los dedos pegajosos :-)

Así se verá cuando esté casi listo:




6. Pega una estrella dorada en el tope con Megabond. Podrás crearla con una pedazo de cartón, escarcha y Plexi (pegante para escarcha).


7. Podrías dejarlo como está, pero para darle más visibilidad y altura, clava un palito en el centro de la base del cono, e insértalo en un pedestal.




Si tienes el tiempo, puedes hacer 3 arbolitos de alturas diferentes, se verán hermosos juntos.

Los mejores deseos para esta Navidad y siempre. 

Arte y Hobby

Fuente: http://preferablyprim.blogspot.com/2009/11/homespun-raggy-prim-christmas-tree.html