jueves, 4 de diciembre de 2014

Portavasos con tu papel preferido


Vamos a hacer estos portavasos a mano, a partir de baldosas de cerámica o madera.


Son muy duraderos y fáciles de hacer! Aquí tienes un tutorial del breve proceso para sentir el placer de elaborarlos a mano!

Materiales:

  • Baldosas de cerámica o madera de 10x10 cms
  • Cristamagic o Mod Podge
  • Acrilac
  • Un mini rodillo de espuma
  • Páginas de revistas, mapas antiguos o cualquier diseño que satisfaga tu imaginación
  • Lámina de corcho
  • Megabond


1. Puedes elegir baldosas de color abano y con bordes redondeados, aunque eso depende de tus preferencias. Para empezar, rasga papel en un cuadrado que cubra casi, pero no completamente, la parte superior de la baldosa. Para ahorrar tiempo, puedes cortar el papel, pero  el papel rasgado les da carácter y hace que cada uno se vea un poco diferente. Vierte un poco de Cristamagic en una bandeja y alínea las baldosas.


2. A continuación, utiliza el rodillo para cubrir tus baldosas con Cristamagic. Luego pon el papel sobre la capa de Cristamagic, alisando el papel hacia afuera. Haz esto con todas las piezas. Luego pasa el rodillo lleno de más Cristamagic sobre el papel de las baldosas, asegurándote de abarcar los lados también.


Se verán más o menos así.


3. Luego, sólo dales un poco de tiempo para secarse. El Cristamagic se seca rápido, por lo que los portavasos estarán listos para otra capa en menos de una hora. Mientras se secan, suaviza con el dedo las burbujas que se pueden formar, y cubre con una capa fina. Puedes usar un secador para acelerar el secado. Personalmente gusta aplicar 3 capas, pero tal vez dos sea suficiente.

Después que la última capa de Cristamagic ha secado por completo, tendrás que sellar tus portavasos para que no se vuelvan pegajosos cuando entren en contacto con líquido. El Cristamagic es a base de agua, por lo que si no lo sellas, el agua de tus vasos puede arruinarlos. Utiliza una brocha de esponja para darles dos capas de Acrilac. Deja secar cada capa al menos 3-4 horas. Deja secar la segunda mano durante toda la noche antes de manipular las baldosas.


4. El último paso es proteger la parte inferior de las baldosas para que no se raye la mesa o mostrador. Pega la lámina de corcho con Megabond. Traza el borde de la baldosa sobre la lámina y luego recorta dentro de la línea para que se vea ligeramente más pequeño que la baldosa. Luego pega la lámina de corcho a la parte inferior de la baldosa.


5. Listo! Hiciste unos portavasos geniales!!



Adaptado de: www.gomodernvintage.com/

A Y H