viernes, 24 de octubre de 2014

Técnica de Craquelado - Cómo hacer crujir tus muebles y otras piezas de madera.


La técnica de craquelado, logra un acabado decorativo divertido, que no requiere ningún material especialmente costoso ni difícil de conseguir, -siempre puedes conseguir la mayoría de elementos e insumos en nuestros almacenes de A y H-. 

Adicionar una terminación de resquebrajamiento en un objeto le dará un lindo aspecto envejecido. Puedes "hacer crujir" tus muebles, una vieja caja de madera, armarios, un portaretrato, adornos de Navidad, letras decorativas de pared, o un simple letrero de madera. Todo lo que necesitas es pintura acrílica de 2 colores contrastantes y el Craquelador de 1 Paso. 



Fuente de la imagen: http://gadorawilder.com

Paso 1: Pinta una capa base 

Empieza por agregar tu capa de base. Si vas a craquelar una superfície grande, utiliza rodillo. El color de la capa de base será el que se muestre en las grietas de la pieza terminada. Asegúrate que la pintura esté completamente seca antes de proceder.

Fuente de la imagen: http://gadorawilder.com

Paso 2: Aplica el Craquelador

Pincela / Pinta, una capa de craquelado medio, como acabado transparente sobre la pieza. Aplica una capa gruesa de producto si quieres un resquebrajamiento grande, o una capa delgada del mismo, para uno más fino. Deja que seque hasta que luzca especialmente deteriorada. Puede que tengas que trabajar posteriormente en las secciones, si estás pintando un objeto grande, sólo/a.

Fuente de la imagen: http://gadorawilder.com

Paso 3: Aplica la capa superior 

Pinta la capa superior sobre el acrílico, cargando el pincel con suficiente pintura de manera que cada sección pueda ser pintada con un solo movimiento. -De nuevo, si estás craquelando una superfície grande, aplica la pintura con un rodillo-. El resquebrajamiento comienza inmediatamente sobre la primera capa de pintura. Evita el exceso de cepillado, que borraría las grietas.

Fuente de la imagen: http://gadorawilder.com

Paso 4: Termina la pieza 

Cuando finalmente tengas un craquelado seco, sella la pieza con una capa de Acrilac o Resina.



Para lograr un craquelado moteado, aplica spray de pintura sobre la capa superior de pintura acrílica.

Por favor déjanos tus comentarios!.

Fuente: http://gadorawilder.com