lunes, 13 de octubre de 2014

Mariposas que adornan climas impredecibles. "Un soplo del aire fresco de la primavera en tu hogar".


El sol no se deja predecir mucho a este lado de la tierra. En éstas épocas un día soleado nos sorprende a la par de una intempestiva lluvia. Vamos sin embargo a hacer perdurar los días dorados de una primavera soñada: Hoy les traemos un proyecto rápido sin costuras que seguro traerá el aire fresco de esa estación a sus hogares. Aquí una imagen de inspiración:



Para este tutorial, las mariposas dulces se realizan con tus retazos de tela favoritos y PEGTEL . Decidimos traer a propósito, una olla o recipiente de metal  y tomamos algo más que un par de ramas de un arbusto del jardín. Hay una pieza de espuma en el fondo de la olla para asegurar las ramas.  Usamos un poco de musgo para ocultar la espuma. Voilà!


Ahora vamos a empezar a trabajar en las mariposas
Materiales:
  • Retazos de tela (suficiente para hacer 8-14 mariposas)
  • PEGTEL 
  • Tijeras afiladas
  • Hierro
  • Apliques de mariposas 
Paso1: plasma o Imprime las figuras de mariposas. Con un lápiz, traza de 8 a 14 mariposas en el lado del papel con PEGTEL. 

Paso 2:  Corta alrededor de cada mariposa más o menos, dejando alrededor de 1/4 "de espacio.

Paso 3:  Recorta las mariposas, sólo un poco fuera de las líneas. Se puede ver en esta foto que quedan cerca de las líneas, cortando justo fuera de ellas:

Paso 4:  Despega los soportes de papel y luego plancha las mariposas por el lado inverso del trozo de tela. Aquí es donde puedes pasar un buen rato mezclando y combinando telas!

Paso 5:  Con cuidado, corta alrededor de la forma de la mariposa y sólo un poco en el interior de la primera forma de mariposa. Tijeras afiladas serán útiles aquí. Ahora tienes una mariposa de dos caras!

Paso 6:  Dobla cada mariposa por la mitad y presiona durante 5 a 7 segundos para crear un pliegue. Desdobla ligeramente y deja enfriar.





Tus preciosas mariposas ya están listos para cumplir con las ramas. 
Hemos utilizado una gota de pegamento caliente, y sostuvimos la mariposa en su lugar hasta que se fijó.



Déjanos tus comentarios. No olvides dar "like" en nuestra Fan Page de A y H.

No hay comentarios.: