jueves, 13 de noviembre de 2014

Cómo hacer un anillo en forma de rosa, a base de alambre.


Vamos a mostrarte cómo hacer un anillo de alambre en forma de rosa, con algunas herramientas básicas. Estos anillos serán una linda idea para regalar a tu familia o amigos en Navidad .


Materiales y herramientas necesarias:
Alambre de cobre blando calibre de 18; 51 cms serán suficientes para un anillo tamaño 6 a 8. Necesitarás 1-2 centímetros más para tamaños más grandes.
Cartabón (horma para anillos)
Una lima fina (lima de uñas funciona)


Determina el tamaño: 
En primer lugar, determina el tamaño del anillo que quieres hacer. Un argollero te dará el tamaño de tu dedo, y luego trasladarás esa medida al cartabón para hacer el anillo.


Empecemos: Sostén el centro del alambre contra la horma y envuelve cada extremo del alambre una vez alrededor de la horma. Debe tener un aspecto como el de arriba.


Retuerce los dos extremos del alambre juntos. Puedes hacerlo con las manos porque el alambre de cobre blando es fácil de doblar, pero utiliza alicates si lo sientes duro. Continúa retorciendo los alambres alrededor del punto central. Necesitas cruzar los alambres en algún momento mientras los retuerces, para crear una rosa tridimensional.


Deja cerca de 1.3cm de alambre en cada extremo. Puedes cortar el alambre si es más largo de lo necesario. Saca el anillo de la horma y lima las puntas del alambre. Pasa tu dedo por los extremos  del alambre para revisar que son lo suficientemente suaves.


Utiliza los alicates de punta semiredonda para apretar los extremos del alambre alrededor del cuerpo del anillo. Trata de ocultar los extremos del alambre bajo la rosa. Al hacer esto, los alicates pueden marcar el alambre.  Para prevenir esto, puedes recubrir la punta de los alicates con caucho líquido Tool Magic.


Resultaste con un anillo de rosa hermoso? Si tienes preguntas, contáctanos.

A Y H
Fuente: www.julieannart.com

No hay comentarios.: